tecno

Tutorial plataforma

lunes, 12 de diciembre de 2011

Robert Noyce, homenajeado por Google con un doodle-microchip

El científico estadounidense inventor del micropocesador es un 'doodle' por el 84 aniversario de su nacimiento

Google celebra el 84 aniversario del nacimiento del ingeniero Robert Noyce recurriendo a otro de sus famosos 'doodles'. Noyce fue uno de los inventores del microprocesador y cofundador de la empresa Intel. El logotipo de Google se viste de microchip en honor al científico estadounidense nacido el 12 de diciembre de 1927 en Burlington, Iowa.

Desde niño Robert Noyce demostró un gran talento para la ciencia y las matemáticas. Es conocido como 'el alcalde de Silicon Valley' por ser uno de los pioneros del legendario parque industrial, donde hizo grandes aportaciones al mundo de la informática, pese a que nunca adquirió el reconocimiento que sí obtuvo el recientemente fallecido Steve Jobs.

En 1965 Robert Noyce cofundó la empresa Intel junto a sus colegas Gordon Moore y Andrew Grove, después de pertenecer a la compañía la Fairchild Semiconductor que lanzó el primer circuito integrado en 1958, una de las innovaciones más importantes de la historia ya que en la actualidad se utiliza en la mayoría de los dispositivos electrónicos.

Robert Noyce comercializó el chip más complejo visto hasta 1965, compuesto de 64 transistores y desarrolló procesadores con mayor capacidad. Su carrera se encumbró cuando Intel lanzó la revolucionaria línea Pentium. Los nuevos estándares y transistores lanzados al mercado que multiplicaban la capacidad de procesamiento, fue lo que alzó a la empresa hasta el éxito convirtiéndose en líder de ventas de procesadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Delicious

Google Reader

Licencia