tecno

Tutorial plataforma

viernes, 30 de septiembre de 2011

Para meditar

Tipeamos, clickeamos, Googleamos, posteamos, linkeamos, twitteamos, bloggeamos. Hoy la WEB 2.0 es parte de la vida misma. Cuantas acciones nuevas aparecieron en los últimos años.
Las clases de verbos van a cambiar, antes era amar, hoy es googlear, antes era dormir, hoy prosumir. Comparto este vídeo que me parece muy interesante.




Generación 2.0: Nacieron y crecieron con la PC, pero no llegan a aprovecharla

Según una prueba internacional, los alumnos saben usar las redes sociales, pero muchos fallan al buscar información en la Web. En el país, dicen que los docentes no están bien capacitados para ayudarlos.
Por PABLO SIGAL 

¿Qué manejan los chicos? El Facebook y no salen de ahí. O juegos”, afirmó un docente argentino en un reciente relevamiento de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) hecho aquí. Pero el problema no es sólo de los chicos: el 83% de los docentes asegura no haber recibido capacitación sobre el uso pedagógico de la computadora , según indica una encuesta de la Unidad de Planeamiento Estratégico del gobierno nacional (con apoyo de IIPE-UNESCO), sobre 2.400 casos. Conclusión: la escuela no puede alfabetizar digitalmente a una generación que nació con la computadora bajo el brazo.

Delicious

Google Reader

Licencia